Devoluciones y cambios
Devoluciones y cambios
1. Envío de una devolución
Para enviarnos el pedido deberás hacerlo por tu cuenta y coste, con el método de transporte de tu elección dentro del plazo legal establecido (14 días naturales) desde su entrega y comunicación de desistimiento.
Los artículos deberán ser devueltos en el mismo embalaje en el que fueron recibidos o uno similar que garantice su protección durante el transporte (de no ser así podrán no ser aceptados para devolución), nuevos tal y como fueron enviados y recibidos por el cliente.
Introduce dentro del paquete el Formulario de Desistimiento que puedes descargar aquí.
Es necesario incluir este formulario debidamente rellenado dentro del paquete para poder identificar y procesar correctamente tu devolución.
2. Gastos de envío de devolución
Los costes de devolución y la responsabilidad sobre el artículo hasta su entrega en nuestras instalaciones correrán a cargo del cliente, no podremos asumir el riesgo sobre el paquete de devolución cuando se refiera a causas no imputables a esta empresa.
No se aceptarán devoluciones enviadas a portes debidos o contrarrembolso.
En el envío, si el pedido es rechazado por la clienta al momento de tratar de efectuar la entrega por la mensajería o bien no es recogido sin previa notificación de la clienta antes de su envío con su expreso deseo de cancelar el pedido (mail con confirmación de envío), será abonado en la forma correspondiente el pedido en su totalidad, pero los gastos de envío de devolución (12€) serán descontados al momento de efectuar el abono una vez recibido el paquete rechazado.
No será posible efectuar cambios en la prenda, en la dirección indicada por ti en el pedido, etc. si éste ya ha salido de nuestras instalaciones.
3. Condiciones de devolución
Todos los artículos deberán ser devueltos nuevos, sin usar ni haber sido lavados, sin manchas, ni olores, sin signos de haber sido utilizados. Deberán ser devueltos en las mismas condiciones en las que fueron enviados y recibidos; en caso contrario serán devueltos al cliente.
Estaremos autorizados a repercutirte los costes correspondientes en caso de ser posible gestionar la devolución del paquete a tu dirección mediante los métodos habituales de envío por nuestra parte.
*ARTÍCULOS DE FIESTA*
Si compras un artículo de fiesta se podrá hacer un cambio de talla y/o color de la prenda en cuestión. Si finalmente no quieres quedarte la prenda elegida, la devolución se efectuará con un saldo a tu favor disponible en tu perfil de usuario.
No se hacen reembolsos de los artículos de fiesta.
3.1 Fuera de plazo o malas condiciones
Si recibimos un artículo fuera del plazo legal estipulado, en mal estado, incompletos, con contenido erróneo (por ejemplo, artículos que no pertenezcan a nuestra marca/empresa) o que no reúna las condiciones para poder desistir del contrato (con signos de haber sido utilizado, arrugas, olores, manchas de cualquier tipo y en ausencia de algún elemento perteneciente al artículo como forros, cinturones, adornos… o los componentes de su embalaje tales como precintos, fundas, porta trajes, caja de regalo, y etiquetas de origen adheridas a la prenda tal y como fueron enviados) no tendrá derecho a ningún tipo de abono.
Nos pondremos en contacto contigo y si desde que pongamos el artículo a tu disposición no fuera recogido o te negases a recibirlo, no nos haremos responsables del mismo y se tendrá por abandonado.
3.2 Artículos con condiciones especiales de cambio/devolución
Los pendientes y joyitas/bisutería, prendas de baño, calcetines, etc. no se devuelven por cuestiones de higiene en ningún caso.
*ARTÍCULOS DE FIESTA*
Si compras un artículo de fiesta se podrá hacer un cambio de talla y/o color de la prenda en cuestión. Si finalmente no quieres quedarte la prenda elegida, la devolución se efectuará con un saldo a tu favor disponible en tu perfil de usuario.
No se hacen reembolsos de los artículos de fiesta.
4. Reembolso
Ofrecemos 2 métodos de reembolso:
- Reembolso en el mismo método de pago original para prendas casual (plazo de reembolso 14 días en función de la entidad bancaria emisora).
- Código con por el valor de la compra en crédito a tienda o tarjeta regalo en el caso de artículos de fiesta.
5.Cancelaciones
Tan sólo se podrán cancelar los pedidos si estos no han sido preparados o enviados, ya que nosotras ya hemos comenzado el proceso de preparación (picking, planchado, empaquetado…) Una vez que lo hayas recibido podrás tramitar su devolución como cualquier otro pedido en nuestra web.
Cancelar es solicitar la devolución de un pedido online sin que se haya llegado a recibir el pedido.
6.Cambios de producto
Si deseas un cambio de talla o color o bien un cambio por otro producto u otros productos deberás solicitarlo a la mayor brevedad posible ya que el stock está sujeto a disponibilidad y sólo quedará confirmada la disponibilidad del nuevo pedido una vez que deposites el pedido anterior no deseado en el punto o empresa de envío, por tanto, te rogamos lo lleves a la mayor brevedad.
El coste del envío de devolución correrá por cuenta del cliente y el del nuevo envío será gratuito para el comprador.
7. Taras y productos defectuosos
Sólo vendemos artículos en perfecto estado, si de forma excepcional has recibido una prenda con alguna tara, defecto de fabricación o mancha ponte en contacto inmediatamente por email para que quede constancia por escrito en un plazo de 24hrs tras la recepción del paquete adjuntando una imagen de la tara, mancha o defecto. Transcurrido ese plazo no se aceptará ninguna reclamación por tara o defecto, pudiendo rechazarse por tanto el artículo para devolución al no existir una trazabilidad y seguimiento de este. Se considera una tara o producto defectuoso cuando existe un defecto de fabricación que afecte a su funcionalidad previo a su utilización o bien en su tejido.
Las arrugas propias del doblado, embalaje y transporte; o bien las variaciones de color propias de la naturaleza de cada tejido y tintada no son consideradas taras. Realizamos un enorme esfuerzo para reflejar los colores de todos nuestros artículos en las fotografías de la web lo más ajustados a la realidad posible pero debido a los ajustes de las pantallas de ordenador o dispositivos de cada usuario no podemos garantizar que sea así por causas ajenas a nosotras.
8. Códigos de descuento promocionales
Ni los códigos de descuento promocionales ni las promociones son acumulables entre sí, sólo se puede aplicar un sólo código de descuento por pedido y normalmente por cliente, son de un sólo uso por cliente. Sin carácter retroactivo.
En el caso de reembolso de un pedido con varios artículos y con código de descuento aplicado, el descuento se aplica a la totalidad del pedido como indicamos en la web; por tanto, en caso de reembolso parcial de 1 o varios artículos de ese pedido el descuento aplicado resultante será proporcional al coste de los artículos pagados independientemente de la condición de pedido mínimo.
9. Garantía
Si cuando recibas tu pedido no quedas satisfecho, tienes un plazo de 14 días naturales para devolver o cambiar un artículo ejerciendo por tanto tu derecho a desistir de la compra del presente contrato. La responsabilidad de la tienda online por falta de conformidad del producto se regirá por lo dispuesto en los 114 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Cualquier defecto propio del uso y disfrute del artículo una vez utilizado queda fuera de toda garantía sino se notifica su tara o defecto de fabricación 24 horas después de haber recibido el paquete.
Así mismo, cualquier robo, extravío o pérdida una vez entregado del artículo queda fuera de toda garantía o derecho de devolución.
Se entiende que los artículos son de conformidad con el contrato siempre que se ajusten a la descripción realizada en nuestra web y posean las cualidades que hayamos presentado en esta web, sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo y presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables. En este sentido, si alguno de los productos no fuera conforme con el contrato, usted deberá ponerlo en nuestro conocimiento siguiendo el procedimiento detallado en nuestra política de devoluciones y a través de mail. Nuestra garantía comercial no afectará los derechos que tiene reconocidos por la legislación vigente.